Al menos 12 personas murieron y una resultó herida tras una explosión de una caldera en la planta acerera del Grupo Simec en Xaloztoc, Tlaxcala.
“La madrugada de este miércoles se reportó un incendio en una fábrica de acero en la zona industrial del municipio de Xaloztoc, con un saldo hasta el momento de 12 muertos y un herido”, informó el gobierno de Tlaxcala en su cuenta de X.
La emergencia se registró durante la madrugada de este miércoles 30 de octubre, entre las 03:30 y 04:00 horas, mientras los trabajadores realizaban maniobras propias de su trabajo en la factoría dedicada a la fabricación de aceros; y de acuerdo con un informe de Protección Civil estatal, la explosión ocurrió en una torre, como la llaman los trabajadores, donde se realiza el vaciado del acero, la cual entró en contacto con agua y eso habría generado una reacción de riesgo.
En un principio, informes policiales reportaban un saldo de 10 obreros muertos en una de las dos plantas que opera la fábrica, no obstante, cerca de las 9 horas, Protección Civil confirmó que hasta el momento se trataría de 12 trabajadores sin vida y una persona herida.
El incendio ya fue controlado y se realizaron las supervisiones para verificar que no existan más riesgos. Sin embargo, autoridades estatales y la Fiscalía General de Justicia del estado llevan a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas y responsables del accidente.