De acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos en las Unidades Internas de Protección Civil, personal de la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), fue evacuado al detectar olor a metano.
El Subdirector de Consejos de Cuenca, Gestión Social y Atención a Emergencias, Antelmo Peña García explico que una vez que la plantilla trabajadora salió del edificio, se procedió a revisar minuciosamente las instalaciones y de esta manera, conocer el origen del evento.
Dio a conocer que por instrucción del Director Local en Hidalgo de la CONAGUA, Benjamín Rico Moreno, el personal especializado llevó a cabo esta acción, salvaguardando en todo momento la integridad física del personal.
En coordinación con Protección Civil de Pachuca y Bomberos de Hidalgo, se realizó un recorrido y se detectó que el olor se originó luego de que se realizaran trabajos en el sistema de drenaje, causando de esta manera el olor a metano.
Esta acción se llevó a cabo durante las primeras horas del lunes, por esta razón la concentración no fue alta.
Aseguró que en ningún momento estuvo en riesgo la plantilla laboral, pues se actuó de manera rápida.
Dio a conocer que por cuestiones de seguridad, la limpieza del drenaje se realiza de manera cotidiana pero tras esta situación se determinó que dichos trabajos se van a efectuar los fines de semana.