Este viernes culmina el plazo para que todas las instancias y organismos dependientes de los diferentes entes de gobierno presenten sus solventaciones de las observaciones que les hiciera la Auditoría Superior del Estado como resultado de las auditorias, informo el titular del organismo Rodolfo Picaso Molina.
El auditor aseguro que de manera paulatina a lo largo de la semana en curso se han ido cerrando los plazos y será mañana en que se terminan todas las oportunidades para que las diferentes instancias y organismos oficiales y descentralizados con observaciones cumplan con la presentación de los documentos que consideren necesarios para aclarar la aplicación de los recursos.
«Estamos hablando que en estos últimos cinco días de esta semana hábil tienen que presentar sus toda la documentación para poder acreditar la aplicación de los recursos, y son un total de 82 municipios, tres dependencias estatales, 54 organismos paraestatales y de al menos 26 organismos municipales descentralizados y estamos hablando de casi un total de 283 entes de igual número de auditorías que hicimos».
El funcionario agregó que para las comprobaciones se realizó una calendarización de los organismos y dependencias para que estas se presentaran, además de asegurar que hasta la tarde de ayer no se tenía reporte de que alguna sola haya faltado a la cita, lo que habla dijo de que todos tienen interés de transparentar la manera en que aplicaron sus recursos.
El auditor dio a conocer con relación al informe de auditoría presentado ante el Congreso del Estado y del cual depende la ASEH, que este es con la finalidad de que se haga una revisión del documento y en caso de alguna algún tipo de dura respecto a las auditorias puede ser llamado para las aclaraciones respectivas.
A decir del auditor con el cierre de estos plazos se cumple una primera etapa de las auditorías a toda instancia y dependencia de los dos niveles y tres poderes de gobierno en el estado.
Finalmente aseguró que por la manera en que se han comportado hasta la tarde de ayer quienes tenían que acudir para solventar sus observaciones parece ser que nadie faltará a su compromiso con la transparencia.