Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, mayo 24
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto

    En Mineral de la Reforma se fortalece la producción del campo

    26/05/2025 Estatal
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link
    • A través del programa Semillas Certificadas de Avena, Cebada y Maíz, serán beneficiados 200 productores locales.

    Con el objetivo de impulsar el desarrollo agrícola sostenible en Mineral de la Reforma, la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, realizará la distribución de semillas certificadas a productores locales, para mejorar la calidad y diversidad de sus cultivos.

    A través del programa Semillas Certificadas de Avena, Cebada y Maíz 2025, el gobierno de Eduardo Medécigo Rubio, busca no solo aumentar la productividad agrícola, sino también promover el uso responsable de insumos de calidad, fortalecer la capacitación de los agricultores y fomentar prácticas agrícolas innovadoras.

    Serán alrededor de 200 productores del campo locales los beneficiados por este programa a quienes se les entregará a cada uno: 4 bultos de cebada, 4 bultos de avena y 2 bultos de maíz.

    La entrega será realizada el próximo 30 de mayo en el auditorio El Venado, en Mineral de la Reforma, donde cada productor recibirá dicho apoyo después de haberse registrado y entregado la documentación establecida en la convocatoria. 

    Para Eduardo Medécigo Rubio, la agricultura en Mineral de la Reforma es un sector clave el desarrollo económico y social en la Ciudad de la Comunidad con un enfoque en la producción de avena forrajera, cebada y maíz, así como en la implementación de programas de apoyo y prácticas agrícolas eficientes.

    Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Fomento Agropecuario, participó en la Feria Regional de Desarrollo Rural, realizado en la Universidad Tecnologica de Mineral de la Reforma (UTMIR).

    Dicha actividad tuvo el objetivo de impulsar la transferencia de conocimiento y el intercambio de saberes campesinos, así como fortalecer la vinculación entre productores agropecuarios, empresas del sector, instituciones académicas y actores culturales, fomentando la comercialización, innovación y conservación de tradiciones.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    Con hechos, respalda gobierno de Hidalgo a pequeños productores tras afectaciones climáticas

    Mineral de la Reforma vive una fiesta deportiva con la Segunda Carrera con Causa

    Tras participar en Mesas de Acercamiento de Bienestar y Paz, una madre logró reunirse con su hijo menor de edad

    Contraloría supervisa calidad de obra pública en Tlahuelilpan junto a ciudadanía organizada

    Trasladan de urgencia vía aérea a gemelas prematuras de Huejutla al ISSSTE en Pachuca

    Legisladores aprueban solicitud de consulta popular sobre la tauromaquia

    Leave A Reply Cancel Reply

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.