Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, junio 21
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto

    Edda Vite inaugura la exposición “Linaje Femenino: Raíces de Mujer” en el Auditorio Gota de Plata

    13/05/2025 Local
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Como parte del compromiso por acercar el arte y la cultura a la ciudadanía, Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, inauguró la exposición colectiva de pintura “Linaje Femenino: Raíces de Mujer”, en el marco de la segunda edición del programa estatal “Arte es para todos”.

    La muestra, organizada por la comunidad artística Ímpetu Creativo, encabezada por  Valentina Aguado, en conjunto con la Operadora de Eventos del Estado de Hidalgo (OEEH), dirigida por Marco Aranzábal Juárez inició su ciclo de exhibición en el lobby del Auditorio Gota de Plata.

    Durante el acto inaugural, Vite Ramos, destacó el poder del arte como herramienta de expresión, inclusión y transformación social. Reconoció el compromiso de Ímpetu Creativo por convocar a un grupo etario tan diverso de artistas y agradeció la presencia de autoridades culturales. Además, hizo una mención especial a Valentina como artista y gestora cultural, por su entrega y vocación para crear espacios que visibilicen nuevas voces.

    “Todas tenemos una historia que contar, una memoria que honrar y un futuro que construir a través del arte”, expresó la presidenta del Patronato, reafirmando el compromiso del DIF Hidalgo con el impulso al talento hidalguense.

    Por su parte, Marco Antonio Aranzábal, celebró esta segunda edición de “Arte es para todos” y señaló que la muestra se suma a las actividades del nuevo Parque Cultural Hidalguense Ben Gurión. “Este espacio busca consolidarse como un punto de encuentro para el arte y la identidad”, afirmó.

    Esta exposición reúne el talento de 30 artistas de Pachuca, con edades que van desde los cinco hasta los 86 años. A través de técnicas tradicionales y contemporáneas, sus obras abordan temas como la memoria, el linaje femenino y las raíces que conforman la identidad personal y colectiva, en el marco del Día de las Madres.

    La exposición estará abierta al público del 12 al 31 de mayo, de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 17:00 horas, con entrada libre.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    Contraloría fortalece la integridad empresarial en las contrataciones públicas; entra en vigor depuración histórica del Padrón Estatal de Proveedores

    Comparece Desarrollo Económico; Nadia Reyna impulsa acciones de apoyo al comercio

    Caasim atiende afectaciones en la colonia Javier Rojo Gómez por daños en red sanitaria

    Fortalece Pachuca la prevención con encuentro internacional sobre adicciones

    Intensifica SIPDUS limpieza de drenes en Pachuca para evitar anegamientos

    Localizan sana y salva a adolescente con ficha de búsqueda y Alerta Amber en Pachuca

    Leave A Reply Cancel Reply

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.