El presidente de San Felipe Orizatlán, Carlos César Pérez Escamilla, declaró que el municipio se encuentra en alerta por casos de dengue.
En una conferencia de prensa, informó que tres personas han sido hospitalizadas debido a síntomas preocupantes, incluyendo a un paciente que presenta sangrado de encías, lo que calificó como un «motivo de alarma».
Pérez Escamilla señaló que no existe un registro preciso del número total de casos, ya que muchos pacientes están acudiendo a médicos y laboratorios privados.
Ante esta situación, exhortó a la población a acudir a la clínica del IMSS Bienestar para garantizar que los casos sean notificados y se pueda llevar un control adecuado sobre el brote.
Las tres personas que actualmente han sido detectadas con dengue están siendo tratadas en el Hospital General de la Huasteca, dos son vecinos de la cabecera municipal y una más proviene de la localidad de Huitzitzilingo.
El alcalde subrayó la importancia de que la población tome medidas preventivas y reporte cualquier síntoma sospechoso, ya que la situación sanitaria en la región se está complicando.
En Hidalgo, la dirección de epidemiología de la entidad informó que ya se contabilizan 640 casos positivos de dengue en esta entidad, de los cuales 176 casos se presentaron durante la última semana, lo que mantiene en alerta a los servicios de salud del estado.