La madrugada de este jueves se registró una fuga de hidrocarburo por una toma clandestina en la comunidad de Ulapa, municipio de Tetepango, que derivó en la evacuación de habitantes de las localidades de Ulapa y Juandhó.
Alrededor de las 3:00 de la madrugada se alertó a las autoridades de un fuerte olor a combustible en la comunidad de Ulapa. En el sitio se encontró una toma clandestina conectada a los ductos de Pemex que ya había alcanzado los 15 metros de altura, por lo cual se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia de Mixquiahuala.
Como medida preventiva, se evacuaron a 10 personas, entre adultos mayores y niños de las comunidades de Ulapa y Juandhó. Debido al fuerte olor que persiste en la zona, fue necesario suspender las clases en las dos comunidades para evitar posibles intoxicaciones y malestares entre los estudiantes.
El olor a combustible también es perceptible en las colonias Cañada, Motobatha y Carrillo Puerto pertenecientes al municipio de Mixquiahuala.
La fuga ya fue controlada por seguridad física de Pemex, y se trabaja en el sellado de la toma, por lo que se espera que en las próximas horas las familias evacuadas puedan volver a sus viviendas.