Un derrame de hidrocarburo, se registró en la comunidad de Conejos segunda sección en el municipio de Atotonilco de Tula.
De acuerdo a reportes de vecinos, fue en la madrugada cuando se percibió un fuerte olor a combustible, lo que generó alarma entre la población que al salir de sus viviendas, encontraron en las calles Avenida del Trabajo y la carretera Conejos Atotonilco, un río de combustóleo, que se encharcó principalmente en los topes.
Se presume que una pipa derramó el hidrocarburo, y este se regó por las calles ya mencionadas.
Juan Ángeles Flores Delegado de la colonia Conejos segunda sección, explicó que, sus vecinos presentaron malestares como mareos y nauseas.
Indicó que, con el apoyo de empresas de la zona, protección civil, SEDENA y los vecinos, esparcieron tierra y con maquinaria pesada levantan el combustóleo.
Fueron más de 2 kilómetros de largo que se extendió el combustible por las calles de Atotonilco de Tula, Protección Civil emitió una alerta a la población para evitar que se acerquen al lugar, además, cerró las calles afectadas mientras se realizan los trabajos para retirar el combustible.
Misael Cornejo Hernández director de protección civil municipal adelantó que continúan trabajando para retirar todo el hidrocarburo derramado, y poder reabrir las carreteras.

