Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Molango presuntamente golpearon a dos hermanos de entre 19 y 25 años, uno de ellos permanece hospitalizado en una clínica particular en Pachuca donde su estado de salud se reporta como grave.
De acuerdo con familiares, los jóvenes asistieron al baile del Grito de Independencia celebrado en la explanada de la presidencia municipal, cuando fueron detenidos por policías municipales bajo el argumento de una supuesta falta administrativa.
Los familiares acusan que, los elementos golpearon a los jóvenes y tras ser llevados a la barandilla, uno de ellos perdió el conocimiento por los golpes que recibió, y debido a la gravedad de las lesiones que le ocasionaron, tuvo que ser llevado a un hospital particular en Pachuca.
La denuncia formal ya ha sido presentada ante el Ministerio Público, donde se ha abierto la carpeta de investigación 11-2024-0278 por el delito de lesiones y lo que resulte.
Los afectados han señalado directamente al nuevo director de Seguridad Pública Municipal, junto con el subdirector y otros elementos de la agresión.
Hasta el momento las autoridades municipales no han emitido un comunicado sobre estos hechos