Como parte de las acciones que impulsa el gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz, para detonar el desarrollo, a través del conocimiento; la Secretaría de Públicas (SOPOT), continúa con las obras de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, al poniente de la capital, en los municipios de Pachuca y San Agustín Tlaxiaca.
La SOPOT, avanza en la construcción de la vialidad de acceso a la Ciudad del Conocimiento el cual contará con pavimento de concreto hidráulico con una longitud de 2.2 kilómetros para una vida útil de 15 años en comparación del asfalto común.
Este tipo de vialidad, permite economizar gastos de mantenimiento en el mismo; es material ecológico, pues permite el filtrado del agua y la recarga de los mantos acuíferos. El cuerpo izquierdo de la vía contendrá los drenes de drenaje sanitario, electrificación, voz y datos y agua potable; cabe destacar que ambos cuerpos viales cuenta con un 90 por ciento de avance.
La vialidad, también contará con alumbrado público sustentable, y tendrá también alrededor de 15 años de utilidad, ya que éste tipo de lámparas están compuestas de súper LEDS que se recargan con energía solar.
A través de estas acciones, ejercidas por la SOPOT, miles de personas se beneficiarán con la construcción de éste proyecto académico, científico, de investigación y cultural, que tiene como pilares fundamentales la investigación, el desarrollo y la innovación, aseguró Jesús Romero, titular de la Secretaría de obras públicas.