Al encabezar una guardia de honor en la capital hidalguense, para conmemorar el 95 aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata Salazar, el subsecretario de Desarrollo Político y Asuntos Religiosos de la entidad, Jesús Ricardo Amador Zamudio, fungió como representante del Ejecutivo hidalguense, José Francisco Olvera Ruiz, en su calidad de orador oficial de la ceremonia.
El funcionario estatal realizó una breve semblanza del caudillo revolucionario, depositó ofrenda floral y montó guardia de honor en el monumento a la Revolución, de la ciudad de Pachuca, donde destacó:
“Emiliano Zapata fue uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución Mexicana; su determinación por la reivindicación de la tierra y su compromiso con los más desprotegidos, le convirtieron en un personaje vigente hasta nuestros días”.
En su mensaje, el subsecretario también resaltó que el tema agrario en México, “es un tema de todos; de las universidades, cuyos conocimientos modernizan al campo; de las empresas, al contribuir con capital; de los consumidores, al elegir productos nacionales, y del gobierno, al garantizar condiciones de crecimiento”.
En este sentido, Jesús Ricardo Amador se congratuló porque en la actualidad, México cuenta con gobernantes comprometidos con los ideales que impulsó el general Zapata; como lo es el mandatario Francisco Olvera y el presidente Enrique Peña Nieto, “quien impulsó una reforma profunda al campo, con una innovación que contempla armonizar por lo menos 65 leyes, para transformar el marco jurídico del sector agropecuario y así consolidarlo más productivo, sustentable y rentable”.
En el estado, continuó, el gobernador Olvera fortalece la propiedad social agraria impulsada por el Caudillo del Sur, de tal forma que en su administración se han entregado cinco mil 696 certificados de propiedad, que dan certeza jurídica y aseguran que aquí en Hidalgo, la tierra es de quien la trabaja.
En presencia de productores del campo, autoridades federales, militares, estatales y municipales, el funcionario expresó:
“Hoy les reitero que el gobierno hidalguense es un permanente aliado de las mujeres y hombres del campo. El propósito de la administración estatal es generar riqueza y empleos en el agro para que éste se convierta en un generador del desarrollo y así acortar la distancia entre lo rural y urbano”, finalizó.