— Se capacitará al personal en la materia: Benjamín Rico
Por instrucción del Director Local en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Benjamín Rico Moreno, fueron conformadas las Unidades Internas de Protección Civil, integradas por brigadas contra incendios, de evacuación, búsqueda, rescate y primeros auxilios.
El funcionario federal dio a conocer que estas acciones están encaminadas a salvaguardar la integridad física de la plantilla laboral, y de los usuarios que diariamente visitan las oficinas.
Sus integrantes recibirán talleres de capacitación, donde obtendrán conocimientos y habilidades que les permitan actuar con eficacia y rapidez, ante cualquier contingencia que pudiera presentarse en su centro de trabajo.
Como parte de este proceso, resaltó Benjamín Rico, se actualizaron los documentos de las Unidades de Protección Civil de los edificios de la CONAGUA Hidalgo, que incluyen análisis de riesgo, un programa anual de mantenimiento preventivo – correctivo de instalaciones eléctricas, hidro sanitarios, de gas, así como un programa anual de capacitación, además de mecanismos con la Unidad de Comunicación Social de la Administración Pública Federal, con la finalidad de difundir acciones de auxilio a la población en caso de contingencias.
Explicó que estas acciones forman parte de las directrices establecidas por el Gobierno de la República, para cumplir con un deber irrenunciable del Estado, que consiste en crear las condiciones de seguridad y protección de sus habitantes.
Finalmente, Benjamín Rico aseguró que la instalación de las Unidades Internas de Protección Civil en la CONAGUA Hidalgo, constituyen prácticas que forman parte de la cultura de la prevención, pero sobre todo a responder eficazmente ante cualquier contingencia.