Cambia la secretaría de finanzas estrategia para pago de tenencia de vehículos caros al detectar fuga de contribuyentes por lo que en pago de tenencia la obligatoriedad pasa de de 350 mil a 551 mil, informo el titular de la dependencia Aunard de la Rocha White.
De acuerdo con el funcionario en este año esperan lograr el pago de tenencia de más de 300 mil de los 500 mil vehículos que se tienen en el padrón y evitar la fuga de contribuyentes al incrementar el costo de las unidades libres de pago de 350 mil a 550 mil pesos.
Destacó que el año pasado los vehículos que rebasaran los 350 mil pesos estaban obligados al pago de la tenencia, sin embargo esto originó que muchos hidalguenses acudieran al estado de Puebla a comprar sus unidades y adquirir el emplacamiento, ante ello y tras una reunión con la Asociación de Agencias se determinó subir el costo a unidades con un valor superior a 550 mil pesos.
El encargado de las finanzas del estado dijo que aquí había una pérdida tanto para empresarios que dejaron de comprar carros, como para el estado al no recibir estos impuestos, «había muchas unidades con placas de Puebla y era porque decidían acudir a ese lugar ya que el beneficio de la tenencia lo tenían todo el año», enfatizó el secretario.
Refirió que a la fecha se tiene un registro de 145 mil trámites y una recaudación de 153 millones de pesos, si bien el año pasado dijo se tenía una mayor cantidad obedece a que el periodo de pago fue de tres meses y ahora se amplió a cuatro, «esto obedeció a que a todos nos encanta ir a pagar hasta el último minuto, así que ojalá con ello podamos lograr la expectativa de 300 mil unidades que están regularizadas”.
De igual manera recordó que este mes culmina el plazo para el pago de la tenencia y señaló la necesidad de que aquellos que están al corriente acudan a realizar su trámite y con ello no pierdan la posibilidad de únicamente pagar el derecho vehicular.
Finalmente afirmó que durante el programa se atraviesa el periodo de Semana Santa, días en que los los módulos cierran, por ello dijo es necesario hacer una previsión para poder cumplir con esta obligación.