La tarde del martes 26 de marzo, una caravana de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), integrada por personal del organismo, salió rumbo al municipio de Nicolás Flores para brindar apoyo en las labores de combate al incendio forestal que se desarrolla en el lugar.
Este grupo de trabajo estuvo integrado por 3 carros cisterna con capacidad para 10 mil litros cada uno, así como una unidad denominada “brigada de rescate”, un camión de bomberos todoterreno, búsqueda y rescate, además de una unidad de la policía hídrica.
De esa forma, desde las primeras horas de este miércoles, el convoy arribó a la zona del siniestro para sumar esfuerzos, atender la contingencia y brindar apoyo en el poblado de Texcadho.
Por lo que la encomienda fue reforzar las acciones del combate aéreo y abastecer de igual forma, al helicóptero por medio de los carros cisterna, para lo cual se habilitó una cancha deportiva de la Secundaria Técnica No. 24 en ese municipio, como un helipuerto para agilizar las tareas, a estas labores se incorporó un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).