Al menos dos migrantes sin vida y 17 más resultaron lesionados, luego de que una camioneta perdiera el control y arrollara a una caravana migrante que venía caminando sobre la carretera Panamericana 190, en el tramo La Blanca-Niltepec, en Oaxaca.
De acuerdo con información preliminar, los fallecidos son una niña de ocho años de edad y su padre, ambos de origen nicaragüense; por la gravedad de los golpes, murieron de forma instantánea.
El accidente ocurrió cerca de las 5 de la mañana, cuando los migrantes habían caminado unos ocho kilómetros desde Niltepec, donde acamparon anoche.
Personal de migración y rescatistas auxiliaron a 17 migrantes heridos. Al menos 13 de ellos fueron enviados al hospital de Juchitán y cuatro más al de Ciudad Ixtepec, donde su estado de salud se reporta como estable.
El conductor del automóvil que los arrolló fue detenido y golpeado por algunos migrantes, pero huyó hacia el monte, aunque abandonó el vehículo.
A pesar del accidente la caravana de migrantes que comprende a más de 600 personas reanudó su camino.
Los migrantes llevaban más de una semana en territorio mexicano y se trata de la caravana que había partido de Tapachula, Chiapas, cerca de la frontera de México con Guatemala.