La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), dio a conocer que, respecto a la solicitud presentada por vecinos de la colonia San Antonio el Desmonte en Pachuca, personal operativo de Caasim dialogó con residentes del área que presentaba afectaciones, lo cual permitió liberar la circulación. Cabe destacar que el servicio estaba programado para la zona y en algunas calles específicas fue donde se registró la problemática.
Vecinos de Miguel Hidalgo, Gorriones y Nicolás Bravo, acordaron con trabajadores del organismo, que se recibirá el servicio dos días a la semana y se estableció una división en los tandeos entre parte alta y parte baja, en la colonia San Antonio el Desmonte.
Los técnicos especializados de la Caasim, procedieron a realizar recorridos de supervisión de la infraestructura hidráulica, mismos que permitieron detectar válvulas que son manipuladas por personas ajenas al organismo.
De igual manera, se identificó una válvula con antigüedad de más de 40 años, motivo por el cual se realizan los trabajos para la sustitución correspondiente.
Posterior a estas labores, se brindará supervisión en las tomas domiciliarias de los usuarios, así como la verificación a la presión del suministro en los domicilios de las calles que presentaban afectación.