- Conforme a la Ley del Trabajo, se suspenderán labores en unidades de medicina familiar, guarderías y áreas administrativas
Los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Delegación Hidalgo, permanecerán abiertos y trabajando con labores de guardias el próximo lunes 03 de febrero del año en curso, debido a que se conmemorará el 96 aniversario de la promulgación de la Constitución vigente (5 de febrero de 1917).
La Institución informó que en este primer fin de semana largo que se otorga por decreto oficial, sólo los servicios de Urgencias permanecerán funcionando de manera normal y con los turnos de trabajo habituales.
En cuanto a la atención en las áreas administrativas, unidades de medicina familiar, guarderías y centros de seguridad social, se suspenderán labores en acatamiento a la Ley Federal del Trabajo.
Se reanudan labores normales a partir del martes 04 del mismo mes en los horarios y labores habituales en unidades médico familiares, hospitales, farmacias, y áreas administrativas.
Ante esta operatividad, la Delegación IMSS Hidalgo exhorta a los derechohabientes a hacer uso adecuado del Servicio de Urgencias acudiendo sólo en caso de verdadera emergencia, no sólo por enfermedad general o emergencia “sentida”.
Durante los días de asueto se incrementa más de 30 por ciento la demanda de atención en dicha área, a consecuencia de lesiones o accidentes producto de diversos factores como el consumo excesivo de alcohol, mayor tránsito en carreteras, conducir a exceso de velocidad, entre otros; por lo que llamó a tomar prevenciones antes de llevar a cabo algún plan vacacional, con la finalidad de reducir riesgos innecesarios.