La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Hidalgo, realizó un cateo por posesión ilícita de hidrocarburo, que fue autorizado por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal.
El agente del Ministerio Público Federal (MPF), inició una carpeta de investigación derivado de una denuncia anónima en la que se hizo del conocimiento que en un inmueble del municipio de Singuilucan, se almacenaba de manera ilícita hidrocarburo.
Por los hechos denunciados, el Fiscal Federal solicitó a la Policía Federal Ministerial la intervención para realizar la investigación correspondiente y quien realizó la inspección del lugar y llevó a cabo trabajos de inteligencia que confirmaron la veracidad de la denuncia. Por lo que el agente del Ministerio Público Federal solicitó una orden de cateo al Juez de Distrito, quien la concedió.
Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF) en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con la autorización judicial ingresaron al inmueble ubicado en el municipio de Singuilucan, en el que se aseguró un tractocamión acoplado a una caja seca y en su interior se encontraba adaptado un cilindro tipo pipa.
Además, un tractocamión acoplado a un semirremolque con un cilindro tipo pipa adaptado en su interior, dos vehículos tipo sedan, una camioneta tipo pick up, 43 metros de manguera de alta presión y aproximadamente 41 mil 500 litros de mezclas de hidrocarburo, así como el inmueble.
El hidrocarburo, vehículos y demás objetos de delito quedaron bajo resguardo de la autoridad federal mientras se continúa con las investigaciones correspondientes. Cabe señalar que se trabajó en colaboración con elementos de la Guardia Nacional quienes brindaron seguridad perimetral y personal de Pemex, que realizaron el trasvase del producto.