De manera violenta y con detonaciones de arma de fuego, la tarde de este viernes fue asaltado en las inmediaciones de Plaza Patio en la cabecera de Tulancingo, un cuentahabiente quien minutos antes había retirado dinero de una sucursal bancaria ubicada en dicho lugar.
De acuerdo con versión de vecinos de este lugar, el incidente ocurrió, alrededor de las 14:00 horas, en los momentos en que un par de sujetos que viajaban en una motocicleta
se acercaron a su víctima a la que todo parece indicar que ya tenían identificada, en cuestión de segundos lograron despojarla del efectivo, cuyo monto aún se desconoce.
Presuntamente, el afectado se resistió al atraco por lo que los asaltantes realizaron varios disparos de arma de fuego lo cual obligó a quienes pasaban y estaban por la zona a resguardarse ante el temor de poder resultar lesionados.
Debido a la confusión creada por las detonaciones de arma de fuego, los ladrones lograron darse a la fuga por calles aledañas por lo que hasta el momento se desconoce su paradero, pese a que a los pocos minutos se presentó hasta el sitio del incidente la policía local que implementó un dispositivo de seguridad en la zona, además de la búsqueda de los delincuentes.
En ese sentido y de acuerdo con uno de los primeros reportes oficiales de las autoridades locales, se brindó apoyo al afectado de quien se espera que en los próximos minutos termine de rendir su declaración con la finalidad de dar seguimiento a las investigaciones, además de que se pueda conocer el monto del efectivo del que fue despojado.
Por su parte, los testigos del atraco, aseguraron que este no es un hecho aislado, ya que la inseguridad ha ido en aumento en Tulancingo y otros municipios cercanos, ya que cada vez son más frecuentes los asaltos violentos en diferentes localidades del municipio, lo que genera preocupación entre los habitantes, quienes exigen mayor presencia policial y acciones efectivas para combatir la ola delictiva.