— Gobierno del Estado y Sistema DIF reconocen el respaldo de la iniciativa privada
El jefe del Ejecutivo estatal, José Francisco Olvera Ruiz, y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Lupita Romero de Olvera, agradecieron a empresarios locales y nacionales los donativos en especie, para la construcción de las nuevas instalaciones de Casa de la Mujer Hidalguense.
Representantes de Microsoft, Cemex, Comex, Scotiabank, Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma, Construcciones Tapia, Minera Carrizal, Galletas Marian, Grupo Industrial Pritsa, Periódico Criterio, Cementos Cruz Azul, recibieron reconocimientos, como símbolo de la gratitud de la administración estatal, por contribuir en la educación de las mujeres en condiciones de vulnerabilidad.
“Gracias por creer en este proyecto, gracias por sensibilizarse y por compartir, y creer que los sueños pueden ser realidad”, dijo Lupita Romero de Olvera.
Recordó que desde 1958 Sistema DIF Hidalgo, por medio de Casa de la Mujer Hidalguense, dota a las mujeres las herramientas que les permitan incorporarse con eficiencia al sector productivo del estado, y así como elevar su nivel socio-económico.
Actualmente, Casa de la Mujer Hidalguense imparte carreras técnicas y bachillerato bivalente. La matrícula escolar anual es de 500 estudiantes, en promedio. Además, de mujeres adultas que reciben capacitación para el trabajo.
Las necesidades tanto de infraestructura como de ampliar la matrícula generaron el proyecto, para que las estudiantes reciban educación en instalaciones adecuadas, mismas que son construidas en un terreno de dos mil metros cuadrados.
A Casa de la Mujer Hidalguense asisten alumnas de Pachuca y de sus alrededores como Zempoala, Villa de Tezontepec, Mineral del Chico, Mineral de la Reforma, entre otros municipios de la zona metropolitana de la capital hidalguense.