— Se contempla la construcción de cuatro expendios Liconsa en Pachuca, cada una localizada en el barrio La Camelia y las colonias Juan C. Doria, Campo de Tiro y 20 de Noviembre
Ernesto Vázquez Baca, delegado de Liconsa Hidalgo, se reunió por instrucciones de Eleazar García Sánchez, presidente municipal de Pachuca con Adriana Flores Torres, regidora de esta demarcación, con el objetivo de acordar la construcción de lecherías en cuatro puntos de la capital hidalguense.
Se contempla la construcción de expendios en el barrio La Camelia, las colonias Juan C. Doria, Campo de Tiro y 20 de Noviembre.
Sumando la rehabilitación de otros cuatro puntos de abasto, principalmente, localizados en los barrios altos de la capital hidalguense, ya que desde hace más de seis años se encuentran en condiciones no dignas para las familias beneficiarias.
Cabe destacar que en la capital hidalguense se encuentra el mayor número de lecherías, siendo un total de 20 y para este 2014, se pretende culminar con 24 para rebasar a los más de 20 mil pachuqueños que diariamente consumen leche Liconsa.
Vázquez Baca, puntualizó, ya se culminó con el canje anual de tarjetas en los 84 municipios, documento que coadyuva al control de la adquisición de este alimento.
En tanto, Flores Torres, indicó, los habitantes del barrio La Camelia esperan con ansia la colocación de este expendio, ya que varias amas de casa beneficiarias tienen que acudir a los barrios vecinos, lo que significa gasto en el transporte público.
Respecto al precio de leche Liconsa, el delegado dijo que se mantendrá en 4.50 pesos por litro, ahorro significativo para las familias, ya que este alimento se llega a vender hasta en 17 pesos por litro.