Más de cinco mil pachuqueños se beneficiaran con la próxima apertura de cinco lecherías, ubicadas en la colonia Palmitas, Campo de Tiro, Patoni, Camelia y 20 de Noviembre, esto gracias a la coordinación de Liconsa Hidalgo, dirigida por Ernesto Vázquez Baca y Eleazar García Sánchez, presidente municipal de Pachuca.
Ernesto Vázquez subrayó, que estas demarcaciones se eligieron por encontrarse en la franja de mayor vulnerabilidad económica.
De esta manera, el ayuntamiento se encargará de la construcción y acondicionamiento del expendio y Liconsa Hidalgo, empadronará a quiénes lo requieran, así como el abastecimiento del lácteo.
Con esta gestión serán 25 lecherías las que se verán beneficiadas con la entrega de 35 mil litros diarios, sólo en la capital hidalguense.
Cabe resaltar que, recientemente, esta ciudad fue integrada a la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), por lo que esta labor conjunta forma parte del objetivo de disminuir la desnutrición en las familias de México.
Ernesto Vázquez Baca, agregó, que por lo menos este año se ubicará una lechería en cada uno de los 13 municipios incorporados en la CNCH.