— Policía municipal y del estado participarán de manera coordinada en operativo de seguridad
— 327 elementos de seguridad pública del municipio participarán durante el operativo de semana santa
— El alcoholímetro estará en funcionamiento durante la semana mayor
El presidente municipal capitalino Eleazar García Sánchez, anuncio que la Secretaría de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad de Pachuca ha dispuesto la implementación de un operativo durante este periodo vacacional de semana santa.
El presidente municipal, anunció que se contará con un despliegue policiaco con un estado de fuerza de 327 elementos, 57 vehículos, 37 motocicletas, 2 grúas y un remolque, para brindar apoyo a los ciudadanos que lo pudieran necesitar, sin descuidar el servicio que de manera cotidiana ofrecen el cuerpo policial de la capital.
“Se redoblará la seguridad y esto lo haremos en coordinación con la secretaría del ramo del Estado de Hidalgo, con el propósito de estar alertas a lo que pueda ocurrir, sin embargo deseamos que quienes nos visitan se sientan seguros y compartirles que Pachuca es considerada como una de las diez mejores ciudades para vivir”.
José Manuel Mayorga Sánchez, Secretario de Seguridad Pública tránsito y vialidad expresó que habrá recorridos de patrullaje y todos los bulevares estarán supervisados por los elementos de la policía del municipio “Las vialidades de la ciudad estarán vigiladas por nuestros elementos con apoyo del estado, en los bulevares también serán atendidos, además tendremos la posibilidad de ofrecer asistencia vial para quienes pudieran tener alguna complicación con su vehículo”.
Abundó que habrá presencia policiaca en los espacios donde se llevarán a cabo los viacrucis como en el barrio del Arbolito, Las Lajas, El Lobo, Cubitos, San Bartolo, Campo de Tiro, entre otros.
Para el caso de los trabajos del Tuzobus se tiene considerado dar orientación adecuada de vialidad para que los automovilistas puedan tener acceso a las calles de la ciudad donde se llevan a cabo las obras de este sistema de transporte.
Mayorga Sánchez explicó que el operativo alcoholímetro funcionará con normalidad para supervisar que los conductores no manejen en estado de ebriedad, y de esta manera evitar accidentes automovilísticos.