Por encontrar los elementos suficientes que demuestran que varios de los integrantes de Morena, actuaron a espaldas de este partido en el pasado proceso de elección, se analiza ya su situación al interior de dicho instituto político, donde se podría llegar hasta la expulsión.
Así lo manifestó, el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado, Marco Antonio Rico Mercado, quien manifestó que, la Comisión de Ética Partidista analiza la situación, para que a su vez lo haga del conocimiento de la Comisión de Honor y Justicia, donde finalmente se decidirá el tipo de sanción que les será aplicada.
De acuerdo, con el líder morenista en la entidad, después de algunas quejas de otros de sus militantes, se pudo comprobar que al menos ocho de sus integrantes trabajaban a sus espaldas en favor de candidatos y candidatas de otros partidos políticos, por lo que después de contar con las pruebas suficientes, se determinó iniciar un proceso en su contra.
Rico Mercado, afirmó: “A nosotros no nos corresponde hacer nada ni emitir un juicio para eso se cuenta con las instancias internas y por eso lo que estamos haciendo es dar de conocimiento a la Comisión de ética del Consejo Nacional para que ellos resuelvan, si lo mandan a la Comisión de Honor y Justicia de nuestro partido, qué es lo que procede. En nuestro caso, es dar conocimiento de la actuación que tuvimos como dirigentes del partido, como comité ejecutivo y consejeros estatales “.
Así también, destacó que, por diversas circunstancias, en estos momentos lo más prudente, es resguardar ciertos datos como la identidad de los señalados, ya que será en su momento cómo se informe, además de manifestar que dichos procedimientos apenas se presentaron una vez que se contó con las pruebas necesarias para poder hacer las acusaciones.
Para finalizar, refirió que en su instituto político, están conscientes de que se pueden dar este tipo de situaciones, pero lo que no se va a permitir que haya un doble discurso ni traiciones por parte de nadie, por lo que no se descarta que en este caso se pueda llegar hasta la expulsión de quien o quienes puedan resultar responsables.