En Plaza Juárez, frente a la sede del poder ejecutivo del estado, un total de 20 presidentes y presidentas municipales de oposición firmaron un convenio y anunciaron su adhesión al proyecto del gobernador Julio Menchaca Salazar.
Al mismo tiempo, las y los ediles de partidos como Acción Nacional, del Revolucionario Institucional, del Trabajo, de la Revolución Democrática y del Verde Ecologista de México, afirmaron que esto no significa que se salgan de los partidos que los impulsaron para ganar la contienda del pasado 2 de junio, señalaron que, en los tiempos actuales es necesario trabajar de manera coordinada con los demás poderes del Estado.
De igual manera, las y los alcaldes de municipios como; El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Zacualtipán, San Felipe Orizatlán, Huehuetla, Lolotla, Xochitlán, Tlanchinol, Xochiatipan, Metepec, Xochicoatlán, Mineral del Chico y Tlahuelilpan entre otros, coincidieron en asegurar que están a favor de colaborar con el gobierno estatal, ya que sus municipios requieren que, más allá de los partidos políticos y colores, se atiendan las necesidades de la población en general sin tintes partidistas.
El edil de Zacualtipán, Amado Pérez Hernández, del Partido del Trabajo, aseguró que, su prioridad como gobernante no es un partido determinado, sino los ciudadanos de su municipio. Rechazó que esta adhesión al gobierno, pero no a Morena, signifique que busquen sumarse a dicho partido o que se trate de un tema político.
Al igual que sus compañeros, los presidentes municipales de algunos de los municipios más alejados como Huejutla, San Felipe Orizatlán, La Misión, Juárez Hidalgo, Huazalingo, Huautla, Agua Blanca, Atlapexco y Acatlán, refirieron que los actuales son tiempos de dejar atrás la contienda y trabajar por el bienestar de los hidalguenses, sobre todo en estas demarcaciones, que en su mayoría se encuentran en la Sierra y la Huasteca y son comunidades con altos niveles de marginación.
Por último, al referir uno a uno, que en la actual administración estatal han encontrado atención y respuesta a sus demandas, las y los alcaldes firmaron un convenio de adhesión al proyecto del gobernador, Julio Menchaca Salazar, para posteriormente trasladarse a las oficinas del jefe del ejecutivo estatal para la entrega del mismo.