Una mujer de la tercera edad, ahora conocida como Carlota “N” le disparó a una familia que presuntamente allanó su casa en Chalco, Estado de México, un joven de 19 años y un hombre de 51 años perdieron la vida, además un adolescente de 14 años resultó lesionado.
De acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo de sujetos había presuntamente invadido una vivienda marcada con el número 16-20B, en la colonia Unidad Habitacional Ex hacienda de Guadalupe.
Al enterarse de la presunta invasión dos hombres y dos mujeres, entre ellas Carlota, acudieron al inmueble, dos de ellos sacaron armas de fuego y amenazaron a la familia.
Sin embargo, las cosas se salieron de control cuando la adulta mayor cortó cartucho y le disparó sin mediar palabra a un hombre que realizaba trabajos de herrería, al parecer cambiaba la chapa de la puerta de acceso.
Los hechos quedaron captados en un video grabado desde el segundo piso de la casa; donde se observa el momento en el que un hombre que viste chamarra negra y pantalón beige, de aproximadamente 30 años, disparó al aire para amedrentarlos, pero la mujer de la tercera edad comenzó a disparar en contra de la familia.
Pero Carlota armada no se detiene y continúa apuntando a la familia hasta que le dispara en la cabeza a un joven de 19 años identificado como Justin “N” y en contra de un menor de edad de 14 años.
Tras los hechos, los presuntos responsables se subieron al vehículo Ford Fiesta color gris y se fueron del sitio.
La fiscalía de Edomex informó sobre la detención de Carlota “N” y dos personas más por su presunta participación en el homicidio de dos hombres en el municipio de Chalco.
En un comunicado, la autoridad detalló que, tras los hechos ocurridos el pasado 1 de abril, en los que dos adultos fueron asesinados a balazos, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, policías municipales de Chimalhuacán y Chicoloapan, así como agentes de la fiscalía estatal, detuvieron a Eduardo «N», Mariana «N» y Carlota «N».
La autoridad informó que las personas detenidas fueron presentadas ante el Ministerio Público, quien se encuentra integrando el expediente de investigación por los hechos y habrá de determinar su situación jurídica en las próximas horas.