- Hidalgo competirá en fútbol para ciegos y paraciclismo, por primera vez
Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación Pública de Hidalgo, abanderó a la delegación de deportistas paralímpicos que representarán al estado en los Juegos Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2023.
El selectivo, que está conformado por 57 deportistas, así como por 27 entrenadores, viajará a Cancún, Quintana Roo, sede de la justa deportiva que se realizará del 16 de octubre al 2 de noviembre de este año.
En representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, el titular de la SEPH reconoció el esfuerzo de los atletas paralímpicos que, al sobrepasar obstáculos de diversa índole, demuestran que, “con voluntad, espíritu de lucha, deseos de superación y una fe inquebrantable en sus capacidades, podrán alcanzar las metas que se han fijado”.
Ante el director del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), Pipino Isidro Cuevas González, deportistas y público en general, Natividad Castrejón consideró que las y los deportistas forman parte del selecto grupo de mexicanos, cuyo desempeño y resultados han hecho sentir orgullosos a todo el país, no sólo por las preseas o pódiums obtenidos, sino por la pasión, emoción y la férrea voluntad mostradas durante sus participaciones en cada justa deportiva.
“Reconozco a las madres, padres y demás familiares que, con infinito cariño e inmenso amor son sus principales promotores y animadores, son su principal soporte, quienes dedican tiempo, esfuerzos y recursos para que ustedes formen parte de la selección que nos representará en los Juegos Paranacionales 2023”, añadió.
Hidalgo, por vez primera, competirá en fútbol para ciegos y paraciclismo, además la delegación estatal participará en las disciplinas de boccia, danza deportiva, paranatación, paratenis de mesa y paratletismo.
El director del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) Fernando Pérez Serrano, reconoció el esfuerzo que las y los deportistas realizan día a día, con la finalidad de prepararse y lograr llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas a esta justa deportiva.