
Con el panorama avizorado por la izquierda mexicana en vísperas del nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto, será necesario cerrar filas para sacar a flote las iniciativas que tengan beneficios reales a favor de México, caso contrario, de nada servirá presentar un trabajo legislativo con un anunciado rechazo mayoritario.
El senador del Partido de la Revolución Democrática, Isidro Pedraza Chávez informó que, hace unos días las distintas bancadas acordaron trabajar a favor del agro tras la firma de un acuerdo con organizaciones campesinas.
Si bien no existen coincidencias en temas fundamentales al interior del Senado de la República, sí habrá acuerdos con asuntos del campo mexicano, sostuvo el perredista Isidro Pedraza Chávez.
Las diferencias en otros puntos trascendentales para el país como es la Reforma Laboral es una muestra de la importancia de llegar a consensos, expuso, de ahí que buscarán un punto medio para alcanzar objetivos concretos en este renglón.
El senador hidalguense puntualizó que, la Agenda Legislativa incluye al sector agropecuario donde, PRI, PAN y PRD tienen asuntos en común sobre todo, en sacar adelante la problemática y rezagos pendientes.
Aclaró que, de no haber un trabajo conjunto sería difícil sacar adelante iniciativas de ley como de la Reglamentación del Derecho a la Alimentación, misma que será presentada por las izquierdas y que requiere de una votación mayoritaria, de ser posible, unánime.
Destacó, la iniciativa de ley de Reglamentación del Derecho a la Alimentación frenará importaciones de granos como sucede con el frijol al haber una producción alta entre otros productos que representan un abasto importante para el pueblo mexicano.