La Procuraduría General de Justicia informó que, en el cumplimiento de su deber, dos agentes de la Policía Investigadora, adscritos al Centro de Justicia para Mujeres, fueron agredidos mientras cumplían con su trabajo en un domicilio ubicado en la colonia La Loma, de esta ciudad de Pachuca, al cual acudieron a notificar a una medida de protección a favor de una mujer.
De acuerdo a los primeros reportes, los agentes fueron retenidos durante más de 10 horas y golpeados, derivado de dicha agresión, uno de los agentes investigadores perdió la vida.
Tras conocerse los hechos diversas corporaciones, montaron un operativo y lograron rescatar a ambos agentes, pero uno murió y el otro fue trasladado a un hospital para recibir atención.
Por este hecho fueron detenidos tres hombres, así como una mujer al parecer practicantes de una secta, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En el ligar donde retuvieron a los agentes se encontraron diversos objetos relacionados con la secta a la que pertenecían los agresores.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo lamentó lo ocurrido contra los dos elementos de la División de Investigación y externó su solidaridad con sus familiares, con quien mantiene comunicación para brindar el apoyo y respaldo necesario.



