Más de 600 pruebas rápidas de VIH Sida y sífilis, medicamento, tres computadoras, un baumanómetro y un estetoscopio, además de una camioneta doble cabina, fueron robados durante el fin de semana, en el Centro de Salud de Tezontepec de Aldama, ubicado en la localidad de Panuaya.
La mañana de este domingo personal médico reportó el robo y de acuerdo con reportes, los maleantes ingresaron por la ventana del baño que da a la azotea, rompieron los cristales y cargaron la camioneta propiedad del sector salud con el equipo de cómputo, los insumos y equipo médico, para posteriormente romper la cadena de la puerta principal y huir con el botín.
La unidad robada es una camioneta doble cabina Ford Ranger blanca año 2015 con placas de circulación HGK745D del estado de Hidalgo.
De acuerdo con el personal médico, las pruebas rápidas están valuadas en poco más de 100 mil pesos, y otros 300 mil de la camioneta que era utilizada para el traslado de medicamentos y personal de las brigadas de vacunación.
Ante estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo inició la carpeta de investigación correspondiente.


