Close Menu
Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    • Contacto & Publicidad
    • Aviso de Privacidad
    • Acerca de Punto por Punto
    Punto por PuntoPunto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, junio 26
    • Inicio
    • Nacional
    • Estatal
    • Elecciones 2024
    • Política
    • Policía
    • Deportes
    Punto por Punto

    Impulsa Semarnath acopio de árboles navideños para su compostaje

    04/01/2023 Local
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link
    • Del 7 de enero al 4 de febrero en Pachuca
    • La recepción es de lunes a sábado de 8:30 a 16:30 horas en distintos puntos de la capital hidalguense, tales como el Parque Ecológico Cubitos, la Unidad Deportiva de Piracantos y el Panteón Municipal

    Como parte de las acciones de conservación y recuperación de los recursos naturales, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) en coordinación con el Parque Ecológico Cubitos y la Secretaría de Medio Ambiente de Pachuca llevan a cabo la campaña “¡Regrésalo a la tierra! Cierra el ciclo”, a través del acopio de árboles navideños para su reciclaje.

    A través de esta estrategia, la Semarnath invita a la población en general a brindar una adecuada disposición final a los árboles naturales que vistieron sus fiestas decembrinas y adoptar un compromiso social con el medio ambiente.

    Contrario a lo que se cree, el uso de árboles navideños naturales, estos presentan diversas ventajas ambientales, puesto que se trata de un producto 100 por ciento (%) biodegradable, produce oxígeno, absorbe dióxido de carbono y en algunos casos incluso puede volverse a plantar, o bien, reciclarse y convertirse en abono para jardines.

    Esta última alternativa es la que contempla la Semarnath para que a través de la trituración estos árboles sirvan para la producción de composta que será utiliza como sustrato de áreas verdes y viveros. Además de utilizar los troncos como cercos muertos.

    La recepción de estos árboles será en el Parque Ecológico Cubitos de lunes a sábado de 8:30 a 16:30 horas, a partir del 7 de enero al 4 de febrero del año en curso, en la calle Vicente Segura número 100, colonia Adolfo López Mateos, Pachuca de Soto, Hidalgo.

    Otros puntos de acopio son la Unidad Deportiva Municipal (C. Doria) en la avenida Antonio Chávez Ibarra, colonia Carlos Rovirosa; el Panteón Municipal en el bulevar del Minero, colonia Mártires del 18 de agosto y en la Unidad Deportiva de Piracantos en el bulevar Luis Donaldo Colosio.

    Así mismo, las personas interesadas en sumarse a la campaña podrán acudir de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas al Bioparque de Convivencia ubicado en la avenida Juárez, colonia Maestranza.

    Cabe destacar que el abono orgánico que se recupere con esta estrategia será utilizada en las instalaciones del Área Natural Protegida del Parque Ecológico Cubitos y en la donación de los particulares que así lo deseen.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp Copy Link

    Te puede interesar

    Operativo Rastrillo mantiene acciones permanentes para el retiro de vehículos abandonados en Pachuca

    Contralores internos fortalecen la vigilancia en Hidalgo

    Más de 7 mil servicios veterinarios impulsan el bienestar animal en Pachuca durante 2026

    Viejas unidades del Tuzobús sí fueron sustituidas

    El reto continúa, tras inversión histórica en deporte Hidalgo impulsa una nueva generación de campeones

    Ciudad Deportiva: ejemplo de cómo el patrimonio público vuelve a servir a las y los hidalguenses

    Leave A Reply Cancel Reply

    Punto por Punto
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    © 2026 Agencia de Noticias Punto por Punto . Desarrollado por Innovatice web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.