— Previsible período extraordinario para desahogar pendientes de agenda legislativa
“Los ciudadanos están esperando resultados de las reformas, lo tengo muy claro, y no vamos a defraudar esa esperanza” afirmó el Senador David Penchyna Grub en el marco de la discusión de leyes secundarias en materia político electoral, energética y de telecomunicaciones.
El Presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República enfatizó que el Congreso de la Unión tiene la histórica responsabilidad de construir leyes reglamentarias a la altura de las reformas constitucionales, “pero también y ante todas las cosas, a la altura de las expectativas de los ciudadanos.
Sé que la sociedad quiere ver resultados concretos en su bolsillo, en las oportunidades de empleo para sus hijos, en las cuentas por pagar cada quincena; esa realidad es la que obliga a hacer el mejor trabajo legislativo posible. México e Hidalgo, no merecen menos” agregó.
David Penchyna expuso que a diferencia de lo que sucedió en la última década, esta Legislatura no se quedó en el diagnóstico de los problemas: “todos sabíamos qué le dolía a México, pero nadie se había atrevido a cambiarlo. El proceso ha sido complejo y no han faltado las diferencias políticas e ideológicas, pero el objetivo final es cumplirle a la gente construyendo un país en el que no sólo la economía crezca más rápido, sino que le permita a los mexicanos tener un mejor nivel de vida”.
Penchyna adelantó que es previsible un período extraordinario de sesiones para agotar todos los pendientes de la agenda legislativa, particularmente, para tratar a detalle todas las leyes reglamentarias derivadas de las reformas constitucionales de 2013.