En conferencia de prensa el secretario de turismo y cultura del estado Renato Olivares señaló que para la temporada vacacional de semana santa esperan la visita de más de millón y medio de personas y una derrama económica superior a los 400 millones de pesos, así mismo detalló las acciones que se realizan para promover al estado en materia turística.
Renato Olivares calificó los carnavales del estado como un atractivo sin igual debido a la intensa promoción que se realizó de estas festividades en la entidad y el distrito federal , también destacó que Hidalgo es escenario elegido para importantes producciones que la productora Argos y Telemundo difunden como Camelia la Texana y el señor de los cielos entre otros.
El titular de turismo informó que el estado ya cuenta con un video promocional donde se destacan los pueblos mágicos, el corredor de la montaña, el corredor de balnearios, la capital hidalguense y la zona arqueológica de Tula, el cual se difundirá por diversos medios en los próximos días, así mismo destacó la promoción que se realiza en el metro de la ciudad de México y en distintos eventos y congresos.
Renato Olivares comentó que en la semana del 11 al 27 de Abril se espera un repunte de turismo deportivo, además de gran afluencia en la muestra gastronómica de Santiago de Anaya y el relanzamiento de la campaña Hidalgo en la piel, la cual se prevé esté lista antes de semana santa, por último dijo que se distribuirán 20 mil mapas impresos donde se detallan los balnearios y hoteles para que los visitantes sepan que lugares visitar.