— Liconsa Hidalgo y Grupo Pachuca, comprometidos con la niñez hidalguense.
— El objetivo es mejorar la calidad de vida de los infantes de escasos recursos a través del deporte
Ernesto Vázquez Baca, delegado de Liconsa Hidalgo y Grupo Pachuca, presidido por Jesús Martínez Patiño, signaron un convenio de colaboración con el objetivo de beneficiar a miles de niños de escasos recursos que no tienen la posibilidad de entrar a un estadio y ver un partido de fútbol.
Esta colaboración sin precedentes, otorgará a los pequeños gratuitamente, boletos para los partidos de fútbol del Club Pachuca y, además, acceso al museo Mundo Futbol y Salón de la Fama; asimismo, recorrido por la Universidad del Fútbol y el Tuzoofari.
El esquema para la entrega de los boletos será a través de las presidencias municipales, quienes canalizarán a los niños de las comunidades con mayor vulnerabilidad económica.
Cabe destacar, que personalmente el delegado de Liconsa Hidalgo, realizará la entrega de estos pases con la finalidad de verificar que realmente llegue a las manos indicadas.
“Un niño que se acerca al deporte es un niño que se aleja de las drogas, mejorando su calidad de vida, la de su familia y comunidad”.
Ambas empresas, socialmente responsables, adelantaron, que en próximos días se signara un segundo convenio con el propósito de que la Universidad del Fútbol adquiera leche Liconsa en su presentación tetra pack a precios preferenciales a favor de la comunidad estudiantil.
Además, en el marco de la integración de 13 municipios más en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), siendo un total de 18, se pretende la instalación de canchas de futbol en distintas comunidades de mayor marginación para fomentar el deporte en los pequeños y adolescentes.
Estos son Huejutla, Yahualica, San Bartolo Tutotepec, Huehuetla, Xochiatipan, Acaxochitlán, Calnali, Cuautepec, Huautla, Huazalingo, Ixmiquilpan, Pachuca, Pisaflores, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Tepehuacán de Guerrero, Tulancingo y Tula de Allende.