— La policía detiene a 1 presunto agresor
Una intensa movilización policiaca se registró la mañana de este jueves en la capital hidalguense luego que se reportaran detonaciones de arma de fuego en el barrio San Clemente ubicado atrás del mercado 1 de Mayo, el saldo un muerto y una persona lesionada.
Aproximadamente a las 8:56 de la mañana las autoridades recibieron una llamada al C-4 en el que manifestaban detonaciones de arma de fuego en el centro histórico de la ciudad, inmediatamente se trasladaron al sitio mencionado para corroborar la información.
Los efectivos policiacos llegaron hasta el domicilio ubicado en la calle Padierna número 113 del Barrio San Clemente donde se localizó el cuerpo sin vida de un menor de 17 años de edad.
De igual forma, elementos de la Coordinación Seguridad Estatal, quienes se encontraban en esos momentos en el interior del mercado 1 de Mayo, se percataron que un individuo se desvaneció, al parecer lesionado por herida de arma de fuego, brindándole la atención de manera inmediata, y éste al ser atendido les refirió llamarse Óscar Iván Huerta Alvarado de 27 años, al tiempo, manifestó que en el domicilio, arriba mencionado, ingresaron tres personas que hirieron a él y a su familiar de nombre Carlos Alberto Huerta de la Rosa, desconociendo la identidad de sus presuntos agresores ya que se presentaron con el rostro cubierto.
Ante esta situación, de inmediato se montó un operativo de búsqueda y localización para tratar de ubicar y detener a los agresores.
José Manuel Mayorga, secretario de seguridad pública de Pachuca, confirmó que el ahora occiso tenía el nombre de Carlos Alberto Huerta de la Rosa de 17 años de edad, mientras que su familiar Oscar Iván Huerta Alvarado presentaba una herida de bala y otra herida provocada por un arma punzo cortante. Debido a las heridas fue trasladado al hospital general de Pachuca.
Es de resaltar que Carlos Alberto Huerta de la Rosa, contaba con una orden de aprehensión de acuerdo a la base de datos de la Coordinación de Investigación, como probable responsable de los delitos de homicidio calificado y lesiones.
Mayorga Alvarado mencionó que hasta el momento no se tienen las causas exactas del homicidio pues uno de los testigos afirma que los agresores entraron al domicilio y accionaron el arma de fuego en su contra.
De acuerdo a versiones, en el mercado 1 de Mayo se registró una pelea entre algunos pandilleros. Esta riña continuo calles arriba y concluyó en el domicilio del ahora occiso.
Tras el operativo implementado en calles y colonias cercanas al lugar de los hechos, los oficiales detuvieron a un presunto responsable de la agresión de nombre, José Alberto Huerta Alvarado, de oficio presuntamente carnicero y quien se presentó de manera intempestiva al lugar de los hechos.
Sin embargo hasta el momento las autoridades no han confirmado si se trata de uno de los autores del homicidio.
Este sujeto fue puesto a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la entidad, al ser enterada de los hechos, comisionó al agente del MP investigador adscrito a Seguridad Pública estatal, dando inicio a la averiguación previa 12/SP/289/2014, quien se dirigió al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cadáver y recolección de evidencias.
Por su parte, el agente del MP adscrito al Hospital General tomó conocimiento por el ingreso del lesionado Óscar Iván Huerta Alvarado, quedando asentada la indagatoria 12/HG/302/2014.