Al encabezar los festejos por el Día Internacional de la Mujer, el Director Local en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Benjamín Rico Moreno, aseguró que representan la columna vertebral de la dependencia, y a lo largo de la historia, han contribuido al desarrollo de la nación.
Acompañado por funcionarios, Benjamín Rico destacó la trayectoria de María Mayanin García Anaya, y de Lidia Vázquez Villamil, quienes tienen 39 y 34 años de laborar en la Conagua.
Reconoció el trabajo de las mujeres de la Conagua en la entidad, quienes han dedicado gran parte de su vida laboral al desarrollo de la dependencia, y señaló que tal y como lo mencionó con anterioridad el Director General, David Korenfeld, la mujer representa la fortaleza de la institución.
Destacó que México está viviendo un momento histórico, y que la ciudadanía será testigo de los grandes cambios, tanto en el aspecto cultural, económico y deportivo, que darán como resultado un mejor destino en beneficio de la población.
Explicó que la mujer tiene mucho más presencia en todos los órdenes de la vida nacional, y seguirá siendo la base de la sociedad mexicana, pues México continúa avanzando en la protección de los derechos humanos y en la equidad de género.
Recordó que en la Conagua se promueve de manera decidida la equidad de género en su reglamento interno, para que de esta manera se reflejen en sus organigramas.
Explicó que el propósito fundamental del Día Internacional de la Mujer, radica en la búsqueda del reconocimiento de la equidad de género y de participación en condiciones de igualdad.
Aseguró que la administración del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, trabaja para crear mejores condiciones y promover y consolidar la erradicación de la violencia de género, por lo que se procuran leyes más justas en favor de todos los mexicanos.
Finalmente, exhortó a las mujeres que laboran en la Conagua en Hidalgo, a continuar trabajando con ahínco y sobre todo con pasión.