— El sueño de Casa de la Mujer Hidalguense es una realidad en construcción
— Exitosa, la unión de esfuerzos entre la banda de rock, sus seguidores, instancias de gobierno y empresarios
Sobre un escenario montado con más de 170 toneladas de equipo, sonido y luces, el grupo Maná compuesto por Fher, Alex, Juan y Sergio, inició el concierto “Enamórate de Hidalgo con Maná”, a beneficio de la construcción de Casa de la Mujer Hidalguense con las notas de la canción «Oye mi amor».
Los más de 20 mil asistentes disfrutaron del espectáculo musical que tuvo como sede la loza pictórica monumental “Homenaje a la Mujer del Mundo”, del Parque David Ben Gurión.
La banda de rock, ganadora cuatro veces del premio Grammy, manifestó su satisfacción por sumarse a la recaudación de fondos en pro de la construcción de la nueva Casa de la Mujer Hidalguense, proyecto impulsado por Lupita Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo.
El gobernador José Francisco Olvera Ruiz y su esposa Lupita Romero de Olvera, agradecieron a los integrantes de Maná su ayuda para construir un espacio digno, acorde a la demanda educativa de la Casa de la Mujer Hidalguense entre las jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, para beneficio de ellas, de sus familias y así poder alcanzar una sociedad más equitativa y justa a partir de la educación.
A la tarea de construir la infraestructura educativa se suman empresarios estatales y nacionales, su espíritu corresponsable unido a la respuesta de la sociedad hidalguense, edificarán nuevas oportunidades para el desarrollo de las mujeres.
El público asistente disfrutó del show “Drama y Luz 2014”, en un ambiente familiar y seguro, derivado del despliegue que elementos de seguridad pública y privada llevaron a cabo para resguardar la integridad de la población.
Este concierto representó para Abigail Ramírez López, de 23 años de edad, vecina del municipio de Pachuca, la oportunidad para cumplir el sueño de conocer a los integrantes de Maná; ella padece discapacidad en extremidades superiores e inferiores, con sus pies escribe y pinta sobre cerámica y lienzos, se identifica con Maná por el apoyo constante a proyectos para salvaguardar el medio ambiente. Abigail tuvo la oportunidad de platicar por unos minutos con Fher, antes de iniciar su show le obsequió una guitarra autografiada.
Para la profesora en educación preescolar, Claudia Martínez Hernández, de 48 años de edad, quien después de librar una batalla contra el cáncer de mama, dijo que se enamoró de Maná cuando escuchó la melodía Dónde jugaran los niños, y con la cual se identifica por su actividad profesional.
La maestra originaria de Pachuca, considera que la banda de rock mexicana es un gran ejemplo para la sociedad, por su altruismo. Expresó que el motivo de este concierto, es un gran acierto de las autoridades estatales, ya que “las mujeres por naturaleza somos guerreras”.
Abigail Ramírez López, Claudia Martínez Hernández, así como estudiantes sobresalientes de Casa de la Mujer Hidalguense disfrutaron, desde un lugar muy especial, la actuación de la banda de rock pop.
Como parte de las actividades de Maná con el público hidalguense, se llevó a cabo el concurso de guitarristas denominado “Súbete al escenario con Maná”, resultando ganador Alejandro Chacón, quien alternó con la banda en la interpretación de la melodía “Me vale”.
Las y los asistentes al concierto, contribuyeron a la conservación de la loza pictórica, al acudir con zapatos de suela de goma y tenis, disposición empleada para prevenir el daño a la obra artística de Byron Gálvez; además de las medidas de protección especiales por parte del grupo en la instalación del escenario, luces y equipo de sonido.