Por segundo año consecutivo, el estado de Hidalgo es convocado a sumarse a la campaña “Un billón de pie”, cuyo objetivo es manifestar el rechazo a la violencia contra las mujeres y la trata de personas.
La secretaria de Desarrollo Social, Geraldina García Gordillo y la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHJ) , Erika Rodríguez Hernández acudieron a la Plaza Juárez de Pachuca, donde se dieron cita más de mil 200 personas para bailar contra la violencia.
Acompañadas de la ciudadanía, servidores públicos, así como de legisladores, la directora del IHJ expresó la importancia de llevar a cabo actividades como esta, que visibilizan la violencia, pues como sociedad aspiramos a su erradicación.
Refirió que desafortunadamente la violencia existe en muchas formas y en aún en altos índices, por lo que se convoca a la población para manifestarse en contra de ella en esta campaña, a donde están sumados 180 países, entre ellos México.
De esta forma, las mujeres y hombres que acudieron al llamado bailaron la canción que precisamente se escribió para este fin y que lleva por título “Rompe las cadenas”.
Estuvo presente la diputada federal, Mirna Hernández Morales y los legisladores locales, Miguel Ángel Romero Olivares, Mabel Gutiérrez Chávez, Imelda Cuéllar Cano.
De igual forma, se contó con la asistencia de los subsecretarios de Sedeso, Rigoberto Valencia Pérez y Fernando Hernández Ramírez, además de directores de los institutos sectorizados a Desarrollo Social, Martha Hernández Rojo y Guillermo Peredo Montes.