Jesús Romero Quintanar, Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), realizó un recorrido previo a la apertura de la Avenida Revolución, acompañado de Manuel Antonio Rebollar Intriago, Coordinador General del Sistema Integrado de Transporte Masivo “Tuzobús”; Marco Antonio Rico, Subsecretario de Obras Públicas; José Meneses Arrieta, Director General de Comunicaciones, autoridades municipales y representantes de Sociedad Civil y Comerciantes.
El titular de la dependencia, afirmó que los trabajos realizados por Gobierno del Estado a través de la SOPOT, tienen como objetivo el mejoramiento de la imagen urbana y el fortalecimiento de la economía de los comercios ubicados en esta vialidad.
Durante el recorrido que inició frente a la Casa de los Militares y finalizó en la Calle 16 de Enero, se explicaron las acciones realizadas en cada una de las calles por las que transitará el Tuzobús.
“La Avenida Revolución estará abierta a partir de hoy, solo a tránsito ligero menor a tres y media toneladas para evitar el desgaste del concreto hidráulico; la calle 18 de julio fue intervenida para colocar el dren pluvial que evitará inundaciones y daños a la infraestructura vial; además se plantaron 2 palmeras más, las cuales fueron donadas por constructores, y 63 nuevos árboles como parte del compromiso que tenemos con el medio ambiente”, indicó el funcionario estatal.
Los nombres de las estaciones del Tuzobús no son los definitivos, la denominación que tienen actualmente es simplemente para indicar la ubicación de las mismas, para ello, el gobernador Francisco Olvera Ruiz, ha instruido definir un criterio para identificarlas con términos ilustrativos de Pachuca añadió Romero Quintanar.
David Villegas Balmori, expresó su agradecimiento públicamente ya que el Tuzobús traerá muchos beneficios, entre ellos, progreso para Pachuca e invitó a los capitalinos a visitar los comercios de esta Avenida.
Por otra parte, el funcionario estatal enfatizó que la circulación en la Glorieta Insurgentes será cerrada en los próximos días, debido a trabajos de mantenimiento para encarpetar con concreto hidráulico, así como la adecuación del carril confinado para la vialidad del Tuzobús.
Para satisfacer las necesidades de los automovilistas y transeúntes, mencionó las vías alternas y pidió la comprensión de los hidalguenses, señalando brindarán beneficios permanentes.
“El próximo 18 de febrero se cerrará la Glorieta Insurgentes, teniendo como vías alternas para llegar al Centro Histórico el Boulevard Nuevo Hidalgo, la calle Cuauhtémoc, calle 16 de enero,
Vicente Segura, Boulevard Luis Donaldo Colosio y Boulevard Río de las Avenidas Si desean salir hacia la Ciudad de México, lo pueden hacer transitando por la calle Francisco González Bocanegra, Prolongación Mejía, Fernando Soto, 16 de enero y Cuauhtémoc” precisó el titular de la SOPOT.
Por lo anterior, se exhorta a los capitalinos y visitantes, tomen sus precauciones para evitar contratiempos o atrasos para llegar a sus destinos.