— La banda del rock actuará con el mismo equipo e infraestructura que emplea en foros internacionales, como el Madison Square Garden
— El acceso al recinto iniciará a las 5:30 de la tarde, las y los asistentes deben ingresar con zapatos de suela de goma o tenis
Con extremas medidas de precaución, más de 100 toneladas de equipo son montadas en la emblemática loza “Homenaje a la Mujer del Mundo” en el Parque David Ben Gurión, como parte de los preparativos para el concierto que ofrecerá el grupo Maná, el viernes 14 de febrero a beneficio de la construcción de la nuevas instalaciones de la Casa de la Mujer Hidalguense, informó Jorge Edgardo Reyes Espinosa, production manager del grupo.
Como fue anunciado por Lupita Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF, se toman las medidas preventivas para cuidar del pizal diseñado por el artista hidalguense Byron Gálvez, “los promotores se dieron a la tarea de comprar un plástico especial para que no se ralle”, ya que es importante para los organizadores del evento preservar la cultura hidalguense.
Reyes Espinosa mencionó que el concierto en la capital hidalguenses se realizará con la misma producción que ha viajado por todo el mundo, por lo que los asistentes disfrutarán de un show como los presentados en foros internacionales como el Madison Square Garden de New York, el Staples Center de los Ángeles, o en el Estadio Vélez Sarsfield en Argentina.
En el montaje del escenario participan 70 personas del grupo en áreas como estructuras, audio, iluminación, video, staff, precisó el production manager de Maná. A esta cifra se suman más de 100 personas que laboran en la instalación del escenario.
El día del concierto también se generarán empleos locales para las personas que acomodan a los asistentes, venden alimentos y productos promocionales del grupo, cuidan de los estacionamientos, entre otras acciones relacionadas con el espectáculo, mencionó Reyes Espinosa.
Para la actuación de Maná, participarán 60 personas que conforman el staff, quienes cuidan cada detalle para ofrecer espectáculo de calidad.
Al hablar de las expectativas que tiene la banda de rock de este concierto benéfico, el production manager dijo que dejarán todo su trabajo y corazón para el público que asista a Pachuca, tal y “como lo dejamos en cada lugar que pisamos, y que respetamos, no hay pueblos pequeños, ni ciudades grandes, siempre hacemos lo mismo y le damos a la gente, a nuestros fans, lo que se merecen. Lo mismo que se merece un argentino, un americano, un israelita, un español, que son países a los que hemos visitado con esta gira”.
Adrián de León, promotor de la empresa Genera Música, dijo que debido a la conectividad que tiene la entidad, asistirán al concierto personas de diferentes puntos del país, principalmente de los estados de México, Puebla, Querétaro y el Distrito Federal.
Las y los asistentes al concierto deben utilizar zapatos con suela de goma o tenis, como parte de las medidas para proteger el pizal. El ingreso al recinto, el próximo viernes, será a partir de las 5:30 de la tarde.