Para los próximos días se esperan algunas movilizaciones de los mentores para conmemorar la constitución mexicana el próximo 5 de febrero la cual consideró ha sido gravemente «pisoteada», informó Martín Yáñez, integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Al respecto refirió que el movimiento no se ha menguado y por el contrario se ha tenido un reagrupamiento por lo que ya se analiza la serie de acciones que van a realizar la reforma educativa no es aceptada por los maestros, ya que señala esta es atentatoria de sus derechos.
De igual manera recordó que apenas hace unas semanas un contingente de maestros hidalguenses acudió a la Ciudad de México en apoyo del plantón que se realiza en la capital del país donde se acordó que continuarán con su lucha, así también precisó que para el cinco de febrero en que se conmemora la Constitución tienen programada una manifestación.
Dijo que el motivo de las movilizaciones se deben a que el gobierno federal ha pisoteado este documento con todas las reformas que se han realizado y las que subrayó son en contra del bienestar de la mayoría de los mexicanos, al ser estas privatizadoras por lo que dijo es importante que se sepa que la ciudadanía no está conforme del todo.
Al mismo tiempo señaló que la CNTE aseveró será cuidadosa en las acciones que va a desarrollar debido a que dijo, hay un clima de hostilidad en su contra el de los maestros que participen en las movilizaciones pueden ser acusados judicialmente como ya se ha pretendido en la Ciudad de México.
Por último afirmó que será un hecho que tanto el día cinco como en próximas fechas se harán algunas acciones las cuales además serán endurecidas.