La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Hidalgo (STPSH) en coordinación con la Delegación Federal en Hidalgo de la Secretaría de Economía, brindó asesorías a representantes de los comerciantes populares de la entidad, con el objetivo de que un mayor número de personas conozcan los beneficios de trasladar a sus empleados a la formalidad y propiciar que sus centros de trabajo sean más productivos.
La informalidad nos afecta a todos como sociedad, vulnera los derechos de las personas y limita el verdadero potencial económico de nuestro estado. Es por ello que reconozco el interés que tienen ustedes por alinear esfuerzos a favor del desarrollo integral que busca de nuestro estado el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, para marchar juntos en programas y acciones que no sólo favorezcan la economía local, sino también a nivel nacional, comentó la titular de la dependencia Mayka Ortega Eguiluz.
Agregó, que parte esencial de la charla, fue que los tianguistas como unidades económicas y generadores de empleo, conocieran los beneficios de las reformas constitucionales ejecutadas en 2013, tuvieran verdaderas muestras claras de los apoyos concretos a los que pueden acceder y que brinda la STPSH.
Los cuales van encaminados a los 3 ejes rectores de la Política Laboral de la entidad: Formalización de Empleo, que implica crear nuevas microempresas con todos los incentivos posibles; Productividad laboral, lo cual significa que las empresas incrementen su competitividad en función del desempeño de sus trabajadores; y por último la Protección a los Derechos Laborales de los Trabajadores, todo esto a través de la Capacitación, Certificación y Vinculación Laboral.
A esta tarea se suma la labor de diversas dependencias de los 3 órdenes de gobierno, en esta ocasión la Delegación en Hidalgo de la Secretaría de Economía informó la situación actual del Régimen de los Pequeños Contribuyentes (Repecos) y los Estímulos al Crecimiento Empresarial que ofrece dicha dependencia.
Lo anterior permitirá a ustedes como empresarios beneficiar a sus familias y a las de sus trabajadores, acceder a créditos económicos para crecer y aumentar su rentabilidad, adoptar nuevas tecnologías y realizar procesos que le significarían también un mayor ingreso, finalizó la funcionaria.