
La Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD) concluyó con éxito y se caracterizó por su armonía, legalidad y transparencia, así como la asistencia de los 35 asociados, quienes aprobaron por unanimidad la permanencia de Juan Manuel López Delgado, al frente del organismo.
Se anunció que la planilla comandada por López Delgado, fue la única que se registró para contender por la presidencia de la Federación, por lo que permanecerá un ciclo más (2013-2017). “Como es bien sabido por todos ustedes desde que llegamos a la Federación nos hemos preocupado porque haya orden, claridad y transparencia en todo nuestro trabajo diario y principalmente en el aspecto administrativo y financiero”, señaló López Delgado, presidente de la Federación.
La FMTKD agradeció el apoyo brindado por el Teniente Coronel Alonso Pérez González, titular de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme). De esta manera la FMTKD destacó que han cumplido cabalmente con su misión, “promover el taekwondo mexicano a nivel nacional e internacional a través de la difusión extensiva de sus beneficios y logros con foco en la profesionalización de la federación mexicana de taekwondo para asegurar la excelencia operativa y gobernabilidad entre sus afiliados”, afirmó el federativo.
López Delgado, también le dio la bienvenida al experimentado entrenador coreano In Young Bang, el cubano Pedro Ignacio Gato Cruz, el español Rosendo Gilberto Alonso Tapia y la turca Gülşah Kuscu, quienes serán los entrenadores de las selecciones nacionales de adultos y cadetes de taekwondo.