Al menos 19 migrantes centroamericanos resultaron lesionados luego que volcará el tráiler que los transportaba la madrugada de este jueves en la carretera federal 180 de Vega de Alatorre – Palma Sola, a la altura de Rancho Nuevo, en el norte de Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes en la caja seca del tráiler viajaban 64 migrantes provenientes de Honduras y El Salvador de los cuales 19 resultaron heridos; 13 de estos fueron trasladados al hospital de Cardel y seis son atendidos en la Cruz Roja de Vega de Alatorre. Extraoficialmente se reportan dos menores de edad con lesiones graves.
El accidente se originó cuando el conductor del tráiler perdió el control de la unidad, y volcó sobre la carretera que comunica al sur con el norte de México, en la región del Golfo.
La Secretaría de Protección Civil informó que autoridades de Vega de Alatorre activaron un refugio temporal en el auditorio municipal para alojar a los 45 migrantes que no sufrieron lesiones de gravedad de los cuales 9 son mujeres, 11 hombres, 15 niños y 10 niñas, todos originarios de Honduras y El Salvador.
En los últimos días, al menos 4 mil centroamericanos han sido repatriados vía aérea a países como Honduras, El Salvador y Guatemala. Actualmente 5 mil 874 migrantes se mantienen dispersos puntos del territorio mexicano esperando ser atendidos por el Instituto Nacional de Migración (INAMI) para regularizar su situación migratoria y continuar su paso por nuestro país rumbo a Estados Unidos.