Ambulancia de Petróleos Mexicanos (PEMEX) volcó cuando se trasladaba a recoger a un enfermo; aparentemente una camioneta provocó el percance.
Los hechos se registraron esta mañana sobre la carretera federal Jorobas-Tula a unos metros de la entrada de la refinería Miguel Hidalgo, cuando la unidad de emergencia de Pemex, se dirigía al municipio de Atitalaquia para trasladar a un hombre enfermo, en ese momento una camioneta tipo Caravana color azul ingresó sin precaución a la carretera, el chófer de la ambulancia intentó esquivarla, pero la maniobra provocó que la unidad volcara.
En este percance, no se reportaron personas lesionadas, sin embargo la carretera en dirección a Jorobas fue cerrada parcialmente para poder retirar las unidades involucradas en este percance.
Cabe destacar que este es el segundo percance en este mes, en donde se ven involucradas ambulancias.
Apenas hace 15 días, otra ambulancia pero en esa ocasión perteneciente a protección civil de Tezontepec de Aldama, trasladaba a un lesionado a la ciudad de México, cuando la unidad al circular sobre la carretera Jorobas Tula, de igual forma otra unidad le cerró el paso lo que provocando que el vehículo de emergencia se saliera del camino y quedara volcada, en esa ocasión un paramédico resultó lesionado.
A decir de algunos paramédicos de esta región, los automovilistas no le ceden el paso a los vehículos de emergencia, y en ocasiones algunos chóferes aprovechan la apertura dela vialidad para ponerse atrás de las ambulancias y poder circular más rápido.
Los operadores de ambulancias, piden a la población ceder el paso de estas unidades de emergencia.