Pachuca, con una excelente ubicación, con el apoyo del presidente México, Enrique Peña Nieto, y de todos los hidalguenses, será el nuevo polo de desarrollo del centro del país, reiteró el gobernador, José Francisco Olvera Ruiz, al asistir al Tercer Informe de Gobierno del alcalde de la capital, Eleazar García Sánchez.
En el evento, al que asistieron diputados locales y federales, empresarios, líderes de partidos políticos, senadores y pobladores de diferentes colonias de Pachuca; el mandatario aseveró que con grandes proyectos como el Tuzobus, la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, se consolidan acciones a la altura y necesidades de la población.
El jefe del Ejecutivo, destacó que “el valor de un gobierno es la cercanía con la gente y con un rostro humano”, al tiempo que reconoció la labor que realizan las titulares del DIF estatal, Guadalupe Romero Delgado y de la instancia municipal, Gabriela Castañeda Badillo.
Asimismo, Francisco Olvera resaltó el trabajo realizado de las y los presidentes de los consejos de participación ciudadana, así como de las presidentas de área, por el trabajo que realizan día con día, sin ninguna remuneración, únicamente con el deseo de colaborar con la presidencia municipal.
En este sentido, el gobernador reconoció el compromiso de Eleazar García el manejo de las finanzas, lo que demuestra un gobierno democrático, de puertas abiertas y con transparencia.
Además, expuso que el progreso y desarrollo de Hidalgo se refleja en los municipios y sus comunidades, por lo que para avanzar, es fundamental el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, con respeto a la autonomía de cada uno.
“Mi compromiso ha sido claro desde que asumí la responsabilidad de gobernar; impulsar una visión municipalista con cada uno de los ayuntamientos, para alcanzar las acciones necesarias que transformen nuestra realidad a través de la educación, la salud, la productividad y empleos mejor remunerados”, dijo Francisco Olvera.
Posterior al video en el que se dieron a conocer las metas alcanzadas en el periodo 2013–2014, el alcalde capitalino aseveró que su administración se mantiene fuerte en las metas que se plantearon desde el inicio de su mandato.
El edil afirmó que los resultados que se obtienen a través del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno permiten mantener la paz social, por lo que agradeció el apoyo del presidente, Enrique Peña Nieto.
Reconoció el respaldo y trabajo de quienes laboran todos los días en las diferentes áreas que conforman el ayuntamiento de Pachuca, así como el apoyo de Francisco Olvera, Guadalupe Romero, además de su esposa, Gabriela Castañeda y de sus hijos, Eleazar y Eugenia.
Eleazar García refirió que como parte del apoyo que brinda a la economía de los habitantes, se construye el velatorio municipal, el cual contará con tres capillas, un crematorio, una carroza y una cafetería.
De la misma forma, expuso que a fin de brindar espacios de esparcimiento a niñas, niños y jóvenes se construyeron diez espacios deportivos, esto con el objetivo de alejarlos de la calle y de los peligros que en ella existen, finalizó.