- Este municipio recibió más de 88 millones de pesos de inversión pública.
Durante la jornada laboral de las Rutas de la Transformación, en Atlapexco, el gobernador Julio Menchaca Salazar supervisó la entrega de distintos apoyos de programas sociales por parte de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social.
“Hoy se atiende el presente. Estamos enfocados en lo que nos corresponde: atender a la gente”, declaró el mandatario estatal al defender la entrega de estos programas sociales que van enfocados a emparejar el piso de sectores prioritarios.
Los apoyos entregados corresponden a los programas “Apoyo para el Bienestar y el Desarrollo”, “Bienestar de Madres Solteras” y “Fomento al Desarrollo de la Participación Social para el Bienestar”, a través de los cuales se aplicarán 2 millones 873 mil 600 pesos para 300 personas provenientes de los municipios de Huazalingo, Xochicoatlán, Atlapexco, Yahualica y Calnali.
El titular del Ejecutivos agregó que se destinaron más de 86 millones de pesos para distintas obras, ya concluidas, como son:
Llos muros de contención en la comunidad de Tecolotitla, rehabilitaciones en los tramos; Tlachapa – Atlajco – Cochotla, Pahactla – Santo Tomás – Xancaltitla, Huejutla-Atlapexco, Atlapexco-Cuatapa-Tenexco, Cuatapa – Tenexco – Tlahica y Huitzotlaco – Ecuatitla.
En ejecución se encuentran diversas acciones de mejoramiento en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Huitzotlaco y de Atlatipa.
El gobernador también anunció la pavimentación hidráulica del camino Pahactla a Atlapexco, el sistema de agua potable en Atotomoc, la rehabilitación del acceso a la localidad de Itzocal y la construcción de la primera etapa de la Casa de la Mujer Indígena.
En respuesta, Juan de Dios Nochebuena Hernández, alcalde de Atlapexco, dijo respaldar el gobierno estatal, pues se trabaja en la construcción de un Plan Municipal de Desarrollo alineado a los objetivos de bienestar que planteó Menchaca Salazar desde el inicio de su administración.
El secretario de Bienestar e Inclusión Social, Ricardo Moreno Gómez, refirió que esta entrega corresponde a las personas que se vieron afectadas por las lluvias de meses pasados, y enfatizó que tras las revisiones a los padrones de personas beneficiarias, no se permitirá la duplicidad en la recepción de este tipo de estímulos.
Para finalizar, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS,), Alejandro Sánchez García, informó que en esta región huasteca se han invertido más de mil 200 millones de pesos para mejorar caminos y garantizar los derechos al agua y a la vivienda.