Pobladores del Barrio El Salto se manifestaron frente a las oficinas de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huautla (CAASH) para exigir la restitución del servicio de agua potable, el cual afirman, es sumamente irregular y las autoridades no han atendido sus demandas.
Los manifestantes, visiblemente molestos, señalaron que, han presentado múltiples solicitudes para resolver el problema, pero no han recibido una respuesta ni avances significativos por parte de la administración municipal, que encabeza el alcalde Jorge Alberto Hernández Cortés.
Ante la falta de una respuesta favorable en las oficinas de la CAASH, los vecinos se trasladaron a la presidencia municipal con la intención de hablar directamente con el alcalde.
Sin embargo, a su llegada, se les informó que el edil se encontraba ausente. A pesar de la espera prolongada, los inconformes continuaron en el lugar, decididos a no irse hasta obtener una solución a su problema. La comunidad del Barrio El Salto exige una respuesta inmediata y realmente satisfactoria a esta situación que afecta la vida diaria de numerosas familias, amagaron que, de no resolver pronto la situación, podrían tomar medidas más drásticas como la toma del palacio municipal o cierre de carreteras.