Más de cien personas han sido dadas de baja en el gobierno municipal de Tula de Allende, Ismael Gadoth Tapia presidente municipal de esta demarcación detalló que todos los despidos han sido bajo conciliación.
El edil en entrevista para Punto por Punto indicó que en todos los despidos se han logrado acuerdos con los trabajadores, con la finalidad de cuidar las finanzas de la alcaldía.
Reconoció que se han tenido disposición del propio personal y de la coordinación jurídica así como de la junta permanente de conciliación. Ya que las liquidaciones, en algunos casos se realizan en pagos en parcialidades para no afectar las arcas municipales.
Hasta el momento se desconoce el número exacto de despidos, pero se supo que son más de cien personas, las que fueron dadas de baja como parte de la renovación del personal administrativo al interior de la alcaldía.
Gadoth Tapia sostuvo que hasta el momento no se han tenido demandas por despidos.
El edil dejo en claro que estos despidos pudieran continuar, ya que se están evaluando al personal y el perfil de cada uno de los funcionarios, en algunos se realizó rotación de personal.
Ismael Gadoth Tapia recalcó que se buscara eficientizar el personal con la finalidad de no incrementar la plantilla laboral.
En el tema de la entrega recepción, el alcalde tulense dijo que en los próximos días se presentar a la auditoria superior del estado e Hidalgo, las distintas observaciones que se tuvieron.