- Estamos pagando “los platos rotos” por malas legislaturas y actos vergonzosos de corrupción, reconoció
Vemos la coyuntura como un tiempo de oportunidades para recobrar la confianza de la ciudadanía, expresó
El diputado Alejandro González Murillo, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (GPPES), urgió al Congreso de la Unión a legislar para que no haya cabida a la opacidad, la corrupción y la falta de transparencia.
Advirtió que todos los partidos políticos representados en Poder Legislativo, enfrentan el reto de convertir a la actual Legislatura en un parteaguas en la historia del Congreso.
Reconoció que, actualmente, diputados y senadores están pagando “los platos rotos” de malas legislaturas, vergonzosos casos de corrupción y actuaciones del ayer; sin embargo, “en el Partido Encuentro Social vemos la coyuntura como un tiempo de oportunidades para recobrar la confianza de la ciudadanía”.
Y aseguró: “es un gran momento; es el mejor momento para que los legisladores podamos dejar un gran legado a este país”.
En otro tema, González Murillo refrendó dos de los puntos más relevantes de la agenda legislativa del Partido Encuentro Social: eliminación del fuero constitucional y del financiamiento público a los partidos políticos.
Recordó que otros grupos parlamentarios se han sumado a estas propuestas del PES, pero en el caso del financiamiento a partidos, comentó que mientras algunos piden reducir hasta el 50 por ciento, “nosotros demandamos la eliminación total; es decir, cero pesos a partidos”.
El líder de la bancada legislativa del PES enfatizó que su grupo parlamentario no quitará el dedo del renglón y menos ahora que otros partidos se están sumando a propuestas que, sin duda, son y seguirán siendo de Encuentro Social.
Dejó claro que el GPPES, fracción parlamentaria que debutó en la LXIII Legislatura, cuenta con la experiencia suficiente para trabajar, de manera fuerte y comprometida, por el bienestar del país.